Home > Store> Store Home> Creating Continuous Flow (Spanish)

Please Note: The customer is responsible for all import duties, taxes, and customs processing fees associated with orders shipped outside the United States.

Creating Continuous Flow (Spanish)
Creating Continuous Flow (Spanish)
by Mike Rother and Rick Harris
(1 Review)
ABOUT THIS ITEM

Buy this publication from: Instituto Lean Management Spain

Creando Flujo Continuo
Este libro explica, en términos sencillos y paso a paso, cómo introducir y mantener flujos Lean de material e información en celdas y líneas marcapasos, un prerrequisito para lograr una corriente de valor Lean.

Algo que encontramos frecuentemente al visitar una planta es el traslado de procesos desde departamentos hacia celdas de familias de producto, pero muchas veces estas “celdas” sólo producen un flujo intermitente y errático. La producción cambia de una hora a otra, y se acumulan pequeñas cantidades de inventario entre cada operación, de modo que son pocos los beneficios que en realidad se logran del trabajo por celdas. Y si la celda está ubicada arriba del proceso marcapasos, es posible que los beneficios nunca lleguen al consumidor.

Esta es la continuación al libro Observar para Crear Valor (que se enfoca en operaciones a nivel de planta) proporciona instrucciones sencillas paso a paso para eliminar el desperdicio y crear un flujo continuo a nivel de procesos. No se trata de un libro que leerás una vez para luego abandonarlo en el librero. Es una guía de acción para administradores, ingenieros y asociados de producción que usarán para mejorar el flujo de cada día.

Creando Flujo Continuo te lleva al siguiente nivel en el diseño de celdas de trabajo, donde lograrás mejores costos y ahorros en tiempos de espera.

Aprenderás:

  • Hacia dónde enfocar tus esfuerzos de flujo continuo
  • Cómo crear celdas y líneas de trabajo mucho más eficientes
  • Cómo operar procesos marcapasos para hacer posible un flujo de valor Lean
  • Cómo sostener las ganancias y seguir mejorando

Creando Flujo Continuo es el siguiente paso lógico después de Observar para Crear Valor. El proceso para crear mapas de la corriente de valor en Observar para Crear Valor definió el proceso marcapasos y el flujo general de productos e información en la planta. El siguiente paso es cambiar el enfoque desde el nivel de planta hacia el de procesos, lo que establece el ritmo de producción de la planta o de la corriente de valor, además de aplicar los principios del flujo continuo.

Observar para Crear Valor te enseña sobre las corrientes de valor Lean, pero no puedes tener una corriente de valor Lean sin un proceso marcapasos con un buen funcionamiento a la cabeza de la corriente de valor. Creando Flujo Continuo se sumerge en el proceso marcapasos, un punto extremadamente crítico para lograr tu futura corriente de valor Lean.

Cada planta de producción tiene al menos un proceso marcapasos. Generalmente, es en los procesos marcapasos donde los productos toman su forma final antes de ir a los clientes externos. Son llamados marcapasos porque la forma en que operes aquí determina qué tan bien puedes servir a los clientes y cómo será la demanda para tus procesos de abastecimiento.

La forma en que funciona el proceso marcapasos es algo sumamente importante. Un proceso estable y en constante flujo establece una demanda estable y consistente en el resto de la corriente de valor. El proceso del flujo continuo permite a las compañías crear corrientes de valor más esbeltas.

Publisher:  Lean Enterprise Institute Mexico
ISBN-10:  1-934109-04-5
Publication Date:  June 1, 2001
Number of Pages:  104
X
Search Store:

  • Customer Reviews
Customer Reviews